martes, 21 de junio de 2016

Por qué necesitas una agencia de posicionamiento SEO

En los tiempos que corren, las empresas tienen que adaptarse al funcionamiento del mercado, sea cual sea su sector. Para ello, se deben maximizar los recursos que se destinan a cada parte del negocio. Obviamente, el marketing siempre ha sido una de esas partidas a las que cuesta ver una relación directa con el retorno de la inversión, pero nadie duda de la importancia de saber mostrar el producto de manera atractiva al público potencial. Lo que pasa es que en los últimos tiempos el modo de llegar a esos clientes está cambiando y la presencia online es tan importante o más que el clásico cara a cara.

Por eso es importante contar con una empresa como iSocialweb, agencia de posicionamiento seo Barcelona. Con más de una década de experiencia en el sector del marketing en Internet, a través de diferentes estrategias consiguen optimizar la visibilidad de en los motores de búsqueda. Es decir, en ese escaparate que es Google, no es lo mismo aparecer en los primeros resultados que en la quinta página. Para escalar puestos, se ha de hacer un trabajo específico y profesional para el que muchas empresas no están preparadas, ni siquiera aunque cuenten con un departamento de marketing. El SEO (acrónimo de Search Engine Optimization -"Optimización de los motores de búsqueda"-) se rige por los motores de búsqueda de Google y otros. Las visitas que recibe una página y en los enlaces de autoridad entrantes le permiten a una web ser más visible y, por ende, a la empresa que se muestra al público.

Lo lógico es que el posicionamiento SEO se vea mejorado a partir de una serie de estrategias que consiguen tráfico de manera orgánica, a la larga más rentable que comprar anuncios. La inversión en publicidad web está aumentando cada año, pero el trabajo de SEO supone un aumento progresivo del tráfico de calidad hacia la página web. Esto permite la captación de nuevos clientes y oportunidades de mercado, a partir de un trabajo de de conocimiento y análisis tanto de la propia empresa como de la competencia, con el objetivo de la diferencia y la puesta en valor de los activos de una empresa. Dos de los grandes pilares para aumentar la presencia de una empresa en la red es el marketing de contenidos y las redes sociales.

El marketing de contenidos consiste en crear artículos, vídeos u otros materiales que sirven para presentar la valía y experiencia de una empresa en su ámbito. La reputación aumentará exponencialmente si, al buscar en Google información sobre el sector, los artículos publicados por una web son los que mejor posicionados aparecen en los buscadores. En este sentido, el contenido es el rey, así que es muy importante contar con redactores especializados no solo en el ámbito sobre el que escriben sino también en la manera de presentarlo en Internet.

Por otro lado, las redes sociales son el lugar más concurrido en la actualidad a la hora de interactuar entre empresas y clientes. Un uso profesional de estas, siguiendo una serie de recomendaciones, permitirán el equilibrio perfecto para ser considerados cercanos pero sin caer en la vulgaridad.

El SEO es realmente importante para dar visibilidad a un negocio y toda empresa debería tenerlo en cuenta si no quiere permanecer anclada en el pasado.

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