Aumenta tu autoconfianza personal

Empleo

Dedica tiempo a reflexionar sobre lo que te hace ser quien eres y haz una lista de las cualidades que te distinguen como persona única. Conozca sus fortalezas personales y agréguelas a su lista. Revise su lista cuidadosamente. Es esencial darse cuenta del peligro de basar su definición de sí mismo en circunstancias o cualidades superficiales que pueden cambiar, como su cuerpo, riqueza, artículos personalizados, progresión profesional, ropa o amigos. Si su confianza se basa en algo que las circunstancias pueden quitarle, usted perderá su confianza junto con ella.

Desarrollar su confianza puede parecer una tarea abrumadora, pero el lugar más importante para comenzar es en su fuente: usted. Su confianza es una emoción que se expresa al saber quién es usted realmente. Esto puede ser un reto porque estamos tan ocupados haciendo que podemos olvidarnos de serlo. Las actividades y responsabilidades abundan, pero es vital mirar más allá de lo que haces todos los días para descubrir quién eres. Sus tareas y mandados, sus esfuerzos voluntarios, sus pasatiempos e incluso su trabajo profesional no definen quién es usted como persona. Aunque estas tareas son importantes porque le ayudan a manejar su vida, no aprovechan lo que está en el centro de su bienestar.

Consejos para triunfar en tu empleo

Elige basar tu confianza en lo que nunca cambiará – la verdadera esencia de lo que eres como persona. La confianza que se basa en sus verdaderas cualidades, y no en sus actividades diarias o en un sentido superficial de sí mismo, es inquebrantable. Enfrenta disgustos, desilusiones y no es vulnerable a los rechazos que lo derriban. Estará ahí para usted cuando más lo necesite, durante esos desafíos como las crisis, el descarrilamiento de la meta y los eventos inesperados de la vida.

Una visión clara de ti mismo te llevará a una sana sensación de confianza, donde no serás víctima de extremos de inferioridad u orgullo. Si descubres que tu confianza se resiente cuando te comparas con tus amigos y su éxito, determina por qué te percibes a ti mismo en la forma en que lo haces. Luego, trabaje para desarrollar mecanismos de afrontamiento, como el refuerzo positivo, que pueda utilizar cuando su confianza se vea amenazada. Aprende a verte a ti mismo desde una perspectiva precisa para que puedas pensar correctamente sobre ti mismo, con humildad pero con fuerza, lo que te permitirá evitar la arrogancia o la baja autoestima. Entonces serás libre de desarrollar confianza.

Identificar sus prioridades para vivir con confianza

Al volver a centrarse, descubrirá un nuevo deseo de vivir con propósito y pasión, lo que fomentará su viaje de confianza. Después de que usted tenga una comprensión sólida de las cualidades que lo definen como persona, trabaje para descubrir sus valores centrales – lo que más le importa – y por qué esos valores son tan importantes. Sea consciente de lo que piensa, de cómo se siente y de lo que quiere. Hágase preguntas como:

– “¿Cuáles son mis creencias y opiniones?”

– “¿Qué es lo que más disfruto haciendo, y por qué?”

– “¿Cuáles son mis esperanzas y sueños?”

– “¿Cuáles son mis ansiedades y preocupaciones?”

– “¿Qué se supone que debo hacer con mi vida?”

– “¿A qué sigo regresando a pesar de las decepciones y reveses?”

– “¿Cuándo o dónde disfruto más de mi trabajo?”

Cuando haya identificado cuáles son sus prioridades y propósitos en la vida, podrá tomar decisiones que reflejen esas prioridades. Cuando te enfrentas a indecisiones sobre qué hacer en tu vida, tus prioridades se convierten en un punto de referencia importante que te servirá de guía y mapa de ruta. A medida que tome decisiones basadas en lo que más valora, su confianza crecerá. Usted se desempeñará mejor en las cosas que más desea hacer. Averigüe qué acciones específicas debe tomar para cumplir con su propósito en el mundo.

Empleo
Cómo conseguir el mejor trabajo posible

Así que necesitas un trabajo. ¿Pero por dónde empiezas? Es hora de levantarse las mangas e ir a trabajar. Así es, la mejor actitud que puedes tener cuando buscas trabajo es tratar tu búsqueda de trabajo como un trabajo. Sí, finge que tu jefe te ha dicho que salgas a buscar trabajo.

Separarse del trabajo le ayudará a enfocarse hacia afuera en lugar de dejar que sus miedos internos limiten sus esfuerzos. No hay tiempo para “Y si…” cuando estás en el trabajo, ¿verdad?

Empleo
Cómo evitar que te despidan

No puedo decirles el número de veces que he visto a niños romperse la espalda para conseguir un trabajo en una compañía nombrada sólo para perderlo unos días después, o incluso antes de que comiencen oficialmente. Si es un gerente y no quiere despedir a uno de sus empleados, le sugeriría que les diera alguna perspectiva personal.

No entendemos las consecuencias hasta que tenemos casi 30 años. Un estudio de Yale 2012 dice que la mejor manera de evitar que los niños hagan cosas realmente estúpidas es hacerles entender las consecuencias de las cosas que hacen.

Empleo
¿Para qué sirve estudiar derecho inmobiliario?

A grandes rasgos se puede plantear que las personas que estudian derecho inmobiliario adquieren conocimientos avanzados de tipo práctico, con casos y teórico, para así disponer de todas las herramientas necesarias al momento de tomar una decisión de carácter jurídico en donde la actividad inmobiliaria esté involucrada.

En ese orden de ideas es válido señalar que el derecho inmobiliario es una parte fundamental de todas las operaciones en donde se involucra la propiedad raíz. Igualmente, en el último tiempo se está haciendo bastante énfasis en las políticas gerenciales de las empresas que se mueven en este campo de negocios.