El comercio online traerá cambios en el sector farmacia

Empresas

Aunque la tecnología se ha ido adentrando cada vez a mayor profundidad en distintos sectores de la economía convencional, hay que destacar el caso del sector farmacéutico, ya que para el caso de España, se ha podido identificar que es uno de los campos más conservadores en este sentido, el cual se encuentra aún muy apegado a las prácticas tradicionales.

Tan sólo a modo de introducción, se destaca que muchas de las comunidades autónomas se han encargado de mantener medidas muy restrictivas y fuertes en cuanto a la capacidad de realizar campañas de publicidad y marketing como las campañas de farmacia barata online con envio gratis e incluso en relación con la denominada guerra de los precios, en torno a los productos de venta libre.

El sector farmacéutico: los cambios que traerá el comercio online

Más allá de todas las resistencias que puedan existir en la actualidad, lo único cierto al respecto es que de una u otra manera la revolución tecnológica modificara el sector de las farmacias, pues como se suele mencionar al respecto, va avanzando lento pero sin pausa.

En ese orden de ideas, el comercio electrónico ha ido paulatinamente captando una cuota de mercado desde la parafarmacia, por ejemplo. Con estas condiciones, está claro que el mercado online pronto se va a sumergir en el sector más relevantes de la farmacia y por lo tanto, los días van a estar contados para las farmacias que hemos conocido de toda la vida, pues en realidad el e-commerce parece que se va a poner de una u otra manera.

Por supuesto, desde la economía se sigue definiendo a la venta de medicamentos con receta como un sector de la farmacia que se ha ido mal acostumbrando, pero está claro que pronto sucederá. Por supuesto en el momento ninguna persona está en condiciones de aclarar cuándo ni cómo.

El sector farmacia está cambiando

Debido a lo anterior, algunas farmacias ya empezaron a modificar parte de su estrategia en línea. Un ejemplo muy claro de lo anterior es AragonFarma, desde donde por ejemplo se le ha dado cierto valor a la calidad del servicio, combinando esta estrategia con precios competitivos y con estrategias innovadoras en línea, consiguiendo muy buenos resultados en Internet.

Para el caso de FARMATOP sobre el que se suele hablar con regularidad cuando se toca este tema, hay que mencionar que en esencia no se trata de un grupo de compras, sino que es una organización con la que se pretende negociar los precios directamente con los laboratorios. Además de acuerdo con sus previsiones, en alrededor de un año, pretenden que sus productos de parafarmacia puedan ser entregados a los clientes en menos de una hora siendo solicitados desde Internet.

En conclusión, los cambios están por verse y quien se resista a esta modificación va a estar condenado al fracaso.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas
Nuevas profesiones: ¿Qué hace un SEO?

El mundo actual se mueve a una velocidad tal, que el surgimiento de nuevas profesiones es casi una constante. En muy buena medida lo anterior se encuentra ligado con lo que ocurre directamente con Internet o con las nuevas tecnologías y en ese sentido profesiones como las de un SEO o una empresa como isocialweb.agency se han ido haciendo cada vez más populares. Para las personas que no tengan mucha idea sobre lo que en verdad hace un SEO, a continuación se proponen algunos de los fundamentos y labores básicas que una persona con este cargo debe estar en condiciones de poder realizar.