Cómo encontrar trabajo fácilmente

Empleo

Los viejos tiempos de encontrar un trabajo al acabar de estudiar y mantenerlo hasta la jubilación pertenecen al pasado. En estos tiempos modernos, la gente se ha vuelto más hábil para encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Pero algunas de las tácticas más tradicionales han comenzado a desvanecerse en popularidad; ya no son personas que miran principalmente a los periódicos para encontrar el trabajo de sus sueños. Los buscadores de empleo se están volviendo más creativos y están utilizando nuevas estrategias para avanzar en sus carreras.

Se dice que la mayoría de las ofertas de empleo nunca se anuncian, a menudo se conoce como “mercado laboral oculto“. Para conseguir estos puestos de trabajo, los buscadores necesitarán encontrar la manera de poner un pie en la puerta.

1. Networking

El networking puede ser muy útil para encontrar oportunidades de trabajo; incluso si nadie que usted conozca directamente tiene conocimiento de una vacante de trabajo, existe la posibilidad de que conozca a alguien que lo sepa. El networking se puede hacer tanto en persona como en línea. Puedes unirte a asociaciones profesionales, asistir a eventos para graduados de tu escuela, o intentar conectar con profesionales que trabajan en tu campo. También existen varias herramientas en línea, como LinkedIn, que le permiten conectarse con otros profesionales y conocer las posibles vacantes de trabajo. También puedes conocer a otros profesionales a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

2. Referencias

Las referencias también vienen de individuos que usted conoce, sin embargo, este método puede conseguirle una invitación para solicitar un puesto de trabajo sin realmente buscar un nuevo trabajo. Algunos empleadores ofrecen incentivos a sus empleados por referir a un candidato exitoso a su compañía – una situación de win-win para todos. Usted consigue un nuevo trabajo, y su contacto recibe una cuota de búsqueda para atraer a un empleado de primera clase.

3. Páginas de bolsas de trabajo

Las bolsas de empleo eran tradicionalmente sólo eso – juntas que anunciaban vacantes y oportunidades de empleo. Aunque algunas de estas tarjetas pueden seguir existiendo en un sentido literal, muchas de ellas han evolucionado hacia un formato virtual. A menudo, los gobiernos federales o estatales ofrecen bolsas de empleo y bancos de trabajo a los que pueden acceder quienes buscan empleo. También puede utilizar los motores de búsqueda de empleo en Internet o el gran número de sitios web relacionados con la carrera profesional que publican ofertas de empleo. Estos sitios web funcionan de manera similar a los anuncios tradicionales, sin embargo, tienen un tiempo de respuesta mucho más rápido y le permiten buscar un número mucho mayor de trabajos en una gran área.

4. Ferias de trabajo

Las ferias de empleo son típicamente dirigidas a industrias específicas, aunque algunas ferias de empleo o de reclutamiento son más generalizadas. Estos anuncios suelen venir con una lista de las organizaciones que estarán presentes. Investigue cualquier compañía que le interese, traiga un número de hojas de vida y esté listo para venderse. Considere cualquier conversación con los reclutadores como mini-entrevistas que lo pueden diferenciar de otros candidatos. Algunas organizaciones pueden incluso ofrecer entrevistas in situ a candidatos que cumplan con sus requisitos.

5. Sitios web de empresas

Si usted ya tiene a su empleador ideal en mente, ¿por qué no ir directamente a la sección de carrera de su sitio web? Si usted está pendiente de las aperturas en su sitio, hay una posibilidad de que usted encontrará justo la oportunidad que usted ha estado esperando. Cree una lista de empleadores para los que le gustaría trabajar y visite sus sitios web con frecuencia. Si usted está realmente decidido a trabajar para una empresa específica, puede tomar algún tiempo para encontrar la oportunidad que se ajuste a su conjunto de habilidades. Pero si usted tiene el lujo del tiempo, este puede ser el método óptimo para encontrar el trabajo de sus sueños.

Empleo
Aumenta tu autoconfianza personal

Dedica tiempo a reflexionar sobre lo que te hace ser quien eres y haz una lista de las cualidades que te distinguen como persona única. Conozca sus fortalezas personales y agréguelas a su lista. Revise su lista cuidadosamente. Es esencial darse cuenta del peligro de basar su definición de sí mismo en circunstancias o cualidades superficiales que pueden cambiar, como su cuerpo, riqueza, artículos personalizados, progresión profesional, ropa o amigos. Si su confianza se basa en algo que las circunstancias pueden quitarle, usted perderá su confianza junto con ella.

Desarrollar su confianza puede parecer una tarea abrumadora, pero el lugar más importante para comenzar es en su fuente: usted. Su confianza es una emoción que se expresa al saber quién es usted realmente. Esto puede ser un reto porque estamos tan ocupados haciendo que podemos olvidarnos de serlo. Las actividades y responsabilidades abundan, pero es vital mirar más allá de lo que haces todos los días para descubrir quién eres. Sus tareas y mandados, sus esfuerzos voluntarios, sus pasatiempos e incluso su trabajo profesional no definen quién es usted como persona. Aunque estas tareas son importantes porque le ayudan a manejar su vida, no aprovechan lo que está en el centro de su bienestar.

Empleo
Cómo conseguir el mejor trabajo posible

Así que necesitas un trabajo. ¿Pero por dónde empiezas? Es hora de levantarse las mangas e ir a trabajar. Así es, la mejor actitud que puedes tener cuando buscas trabajo es tratar tu búsqueda de trabajo como un trabajo. Sí, finge que tu jefe te ha dicho que salgas a buscar trabajo.

Separarse del trabajo le ayudará a enfocarse hacia afuera en lugar de dejar que sus miedos internos limiten sus esfuerzos. No hay tiempo para “Y si…” cuando estás en el trabajo, ¿verdad?

Empleo
Cómo evitar que te despidan

No puedo decirles el número de veces que he visto a niños romperse la espalda para conseguir un trabajo en una compañía nombrada sólo para perderlo unos días después, o incluso antes de que comiencen oficialmente. Si es un gerente y no quiere despedir a uno de sus empleados, le sugeriría que les diera alguna perspectiva personal.

No entendemos las consecuencias hasta que tenemos casi 30 años. Un estudio de Yale 2012 dice que la mejor manera de evitar que los niños hagan cosas realmente estúpidas es hacerles entender las consecuencias de las cosas que hacen.