Cómo evitar que te despidan

Empleo

No puedo decirles el número de veces que he visto a niños romperse la espalda para conseguir un trabajo en una compañía nombrada sólo para perderlo unos días después, o incluso antes de que comiencen oficialmente. Si es un gerente y no quiere despedir a uno de sus empleados, le sugeriría que les diera alguna perspectiva personal.

No entendemos las consecuencias hasta que tenemos casi 30 años. Un estudio de Yale 2012 dice que la mejor manera de evitar que los niños hagan cosas realmente estúpidas es hacerles entender las consecuencias de las cosas que hacen.

3 consejos antes de comenzar un nuevo trabajo

1. Conocer las reglas de tolerancia cero en la empresa. Incluso he visto a ejecutivos experimentados olvidarse de éste. Las reglas de tolerancia cero son reglas que hacen que te despidan inmediatamente, no hay revisión, no hay segunda oportunidad, rompes una de ellas te sacan.

Por ejemplo, muchas empresas no tienen reglas subordinadas. Un manager de tercera línea comenzó a salir con uno de sus empleados de bajo nivel y cuando se puso serio pidió a otro manager de tercera línea que creía que era un amigo para permitir un traslado por lo que no estaba rompiendo esta regla, tanto él como la mujer con la que estaba saliendo fueron despedidos poco después. Aquí está la historia de un tipo que amaba el trabajo, pero claramente no entendía que las reglas de tolerancia cero eran inalcanzables, y perdió su trabajo soñado. Puede que pienses que la regla es tonta, pero explícaselo a tus padres cuando tengas que volver a casa sin trabajo.

2. Las reglas de abuso de sustancias no son sugerencias. Usted no sólo puede ser despedido, sino que también puede ser rechazado durante el proceso de contratación. Recientemente, un hombre joven que tiene una novia y un niño jóvenes fueron lanzados en un trabajo realmente bueno que tenía una prueba de drogas. Siguió usando y se presentó con un frasco de pipí limpio sin darse cuenta de que estas cosas son monitoreadas. Luego trató de beber mucha agua y retrasó la prueba, se dieron cuenta de inmediato y ahora está literalmente trabajando en un trabajo de una hora donde palea fertilizante. Salario mínimo y sin beneficios. Te atrapan usando, en la mayoría de las compañías, te vas y serás señalada roja para cualquier otra persona.

3. Si no te sienta bien el alcohol, no bebas. Tuvimos a un joven empleado recién salido de la universidad y lo mandamos a un viaje en avión. Se emborrachó tanto que lo escoltaron fuera del avión. Esto inmediatamente lo marcó de rojo, arruinando cualquier oportunidad de avanzar durante años. Él estaba efectivamente en libertad condicional ilimitada y el siguiente error que cometió se había ido. Hay muchas historias de personas que fueron despedidas por algo que hicieron mientras estaban intoxicadas, y Dios te guarde si te arrestan por conducir borrachas mientras conduces en un viaje de negocios.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo
¿Para qué sirve estudiar derecho inmobiliario?

A grandes rasgos se puede plantear que las personas que estudian derecho inmobiliario adquieren conocimientos avanzados de tipo práctico, con casos y teórico, para así disponer de todas las herramientas necesarias al momento de tomar una decisión de carácter jurídico en donde la actividad inmobiliaria esté involucrada.

En ese orden de ideas es válido señalar que el derecho inmobiliario es una parte fundamental de todas las operaciones en donde se involucra la propiedad raíz. Igualmente, en el último tiempo se está haciendo bastante énfasis en las políticas gerenciales de las empresas que se mueven en este campo de negocios.

Empleo
Cómo encontrar trabajo fácilmente

Los viejos tiempos de encontrar un trabajo al acabar de estudiar y mantenerlo hasta la jubilación pertenecen al pasado. En estos tiempos modernos, la gente se ha vuelto más hábil para encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Pero algunas de las tácticas más tradicionales han comenzado a desvanecerse en popularidad; ya no son personas que miran principalmente a los periódicos para encontrar el trabajo de sus sueños. Los buscadores de empleo se están volviendo más creativos y están utilizando nuevas estrategias para avanzar en sus carreras.

Se dice que la mayoría de las ofertas de empleo nunca se anuncian, a menudo se conoce como “mercado laboral oculto“. Para conseguir estos puestos de trabajo, los buscadores necesitarán encontrar la manera de poner un pie en la puerta.