¿Qué tipos de pactos de socios existen?

Negocios

No siempre se cuenta con la claridad suficiente al momento de hablar del Pacto de socios y sus modelos, ya que las confusiones tienden a surgir al momento de hablar sobre esta clase de figura. En ese orden de ideas, hay que empezar por determinar lo que se busca al estar pactando algo en un entorno empresarial.

A continuación detallamos las características de los tipos de pactos de socios existentes, para que sea mucho más sencillo tomar una decisión en cuanto a su constitución, formas de ejecutar o cuál es el más conveniente según sea el caso.

Tipos de pactos de socios que existen

  • Seed Stage – Se trata de un proyecto en donde es primordial firmar un pacto de socios, para así lograr un acuerdo en donde se establecen las normas o el modo en que funciona el proyecto, razón por la que los firmantes deben cumplir. Lo usual es que se firmen antes de crear una sociedad.

  • Early Stage – Es un pacto que se firma en cuanto las sociedades constituidas. Es clave que se incluyan cláusulas para prevenir situaciones de ingobernabilidad o de bloqueo para una empresa. Igualmente, es clave que se tenga en cuenta a los inversores para añadir cláusulas de control, que pueden ser económicas, derechos drag along o tag along.

  • Aceleradora o incubadora – Es lo ideal para regular la relación que hay entre el equipo emprendedor y la acelerador a o incubadora. Asimismo, es fundamental para la regulación del porcentaje de la sociedad que va a tener la acelerador a o incubadora.

  • Pacto de socios con mentor – En ciertas ocasiones hay un mentor desde el inicio al que se le van a deber cierta clase de servicios de mentoring, así que se puede asignar un porcentaje minoritario dentro de la sociedad.

  • Crowfunding – Es lo más conveniente y que se sugiere en caso que se haya obtenido una inversión a través de la modalidad de crowfunding o crowequity, razón por la que se debe realizar un pacto de socios en donde se puede regular el modo en que van a ingresar los inversores en la sociedad. Asimismo, se pueden exigir determinadas cláusulas de protección, las cuales pueden ser por ejemplo de carácter económico o de control. La misión en este caso es garantizar la seguridad de la inversión que se recibe.

  • Growth Stage – Si la sociedad o la empresa sobre la que se habla ya ha realizado una ronda de financiación, es muy importante que se cumpla con un pacto de socios, en donde va a requerirse del establecimiento de cada uno de los términos y las condiciones para una inversión.

En conclusión, según sea el caso, se debe seleccionar entre un tipo de pacto de socios u otro.

Negocios
Cómo ganar dinero como modelo de webcam

Una de las principales consultas de quienes se están iniciando en el trabajo como chica amateur cam, tiene que ver con cuáles son las opciones para ganar dinero con esta actividad, teniendo en cuenta que no suele ser un asunto lo suficientemente claro como para poder identificar las expectativas de ingresos. En ese orden de ideas, a continuación se proponen algunas estrategias básicas para poder rentabilizar una actividad como la de ser una modelo de cámara web.