Cómo evitar que te despidan

Empleo

No puedo decirles el número de veces que he visto a niños romperse la espalda para conseguir un trabajo en una compañía nombrada sólo para perderlo unos días después, o incluso antes de que comiencen oficialmente. Si es un gerente y no quiere despedir a uno de sus empleados, le sugeriría que les diera alguna perspectiva personal.

No entendemos las consecuencias hasta que tenemos casi 30 años. Un estudio de Yale 2012 dice que la mejor manera de evitar que los niños hagan cosas realmente estúpidas es hacerles entender las consecuencias de las cosas que hacen.

3 consejos antes de comenzar un nuevo trabajo

1. Conocer las reglas de tolerancia cero en la empresa. Incluso he visto a ejecutivos experimentados olvidarse de éste. Las reglas de tolerancia cero son reglas que hacen que te despidan inmediatamente, no hay revisión, no hay segunda oportunidad, rompes una de ellas te sacan.

Por ejemplo, muchas empresas no tienen reglas subordinadas. Un manager de tercera línea comenzó a salir con uno de sus empleados de bajo nivel y cuando se puso serio pidió a otro manager de tercera línea que creía que era un amigo para permitir un traslado por lo que no estaba rompiendo esta regla, tanto él como la mujer con la que estaba saliendo fueron despedidos poco después. Aquí está la historia de un tipo que amaba el trabajo, pero claramente no entendía que las reglas de tolerancia cero eran inalcanzables, y perdió su trabajo soñado. Puede que pienses que la regla es tonta, pero explícaselo a tus padres cuando tengas que volver a casa sin trabajo.

2. Las reglas de abuso de sustancias no son sugerencias. Usted no sólo puede ser despedido, sino que también puede ser rechazado durante el proceso de contratación. Recientemente, un hombre joven que tiene una novia y un niño jóvenes fueron lanzados en un trabajo realmente bueno que tenía una prueba de drogas. Siguió usando y se presentó con un frasco de pipí limpio sin darse cuenta de que estas cosas son monitoreadas. Luego trató de beber mucha agua y retrasó la prueba, se dieron cuenta de inmediato y ahora está literalmente trabajando en un trabajo de una hora donde palea fertilizante. Salario mínimo y sin beneficios. Te atrapan usando, en la mayoría de las compañías, te vas y serás señalada roja para cualquier otra persona.

3. Si no te sienta bien el alcohol, no bebas. Tuvimos a un joven empleado recién salido de la universidad y lo mandamos a un viaje en avión. Se emborrachó tanto que lo escoltaron fuera del avión. Esto inmediatamente lo marcó de rojo, arruinando cualquier oportunidad de avanzar durante años. Él estaba efectivamente en libertad condicional ilimitada y el siguiente error que cometió se había ido. Hay muchas historias de personas que fueron despedidas por algo que hicieron mientras estaban intoxicadas, y Dios te guarde si te arrestan por conducir borrachas mientras conduces en un viaje de negocios.

Imagen de una mujer estrechando la mano de un entrevistador de trabajo
Empleo
Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es un encuentro que consiste en una conversación personal entre un solicitante y un empleador que se lleva a cabo con el fin de evaluar si el solicitante está calificado para un puesto determinado. Se considera una de las formas más eficaces de evaluar a los posibles empleados. Las entrevistas de trabajo pueden tener lugar en persona, por teléfono o por vídeo. Las entrevistas han sido una de las herramientas más utilizadas para la selección de empleados desde la invención de la entrevista de trabajo.

Empleo
Aumenta tu autoconfianza personal

Dedica tiempo a reflexionar sobre lo que te hace ser quien eres y haz una lista de las cualidades que te distinguen como persona única. Conozca sus fortalezas personales y agréguelas a su lista. Revise su lista cuidadosamente. Es esencial darse cuenta del peligro de basar su definición de sí mismo en circunstancias o cualidades superficiales que pueden cambiar, como su cuerpo, riqueza, artículos personalizados, progresión profesional, ropa o amigos. Si su confianza se basa en algo que las circunstancias pueden quitarle, usted perderá su confianza junto con ella.

Desarrollar su confianza puede parecer una tarea abrumadora, pero el lugar más importante para comenzar es en su fuente: usted. Su confianza es una emoción que se expresa al saber quién es usted realmente. Esto puede ser un reto porque estamos tan ocupados haciendo que podemos olvidarnos de serlo. Las actividades y responsabilidades abundan, pero es vital mirar más allá de lo que haces todos los días para descubrir quién eres. Sus tareas y mandados, sus esfuerzos voluntarios, sus pasatiempos e incluso su trabajo profesional no definen quién es usted como persona. Aunque estas tareas son importantes porque le ayudan a manejar su vida, no aprovechan lo que está en el centro de su bienestar.

Empleo
Cómo conseguir el mejor trabajo posible

Así que necesitas un trabajo. ¿Pero por dónde empiezas? Es hora de levantarse las mangas e ir a trabajar. Así es, la mejor actitud que puedes tener cuando buscas trabajo es tratar tu búsqueda de trabajo como un trabajo. Sí, finge que tu jefe te ha dicho que salgas a buscar trabajo.

Separarse del trabajo le ayudará a enfocarse hacia afuera en lugar de dejar que sus miedos internos limiten sus esfuerzos. No hay tiempo para «Y si…» cuando estás en el trabajo, ¿verdad?